Buenos Aires.- Tras un acuerdo entre las distintas partes involucradas, se suspendió la medida cautelar que prohibía las fiestas y boliches en la ciudad de Buenos Aires. Según consta en un acta emitida por el Juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario n° 14, se llegó a este acuerdo luego de que el gobierno porteño ratificara que no otorgará permisos para la realización de eventos masivos de música electrónica.

Además, deberá presentar en el lapso de cinco días ‘un informe pormenorizado’ de las fiscalizaciones llevadas a cabo durante el mes de abril en los locales bailables por parte de la Agencia Gubernamental de Control.

Esta mañana se conoció un fallo del juez en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad, Roberto Gallardo, quien había dado lugar a una cautelar presentada en conjunto por una serie de ONGs luego de la tragedia en Costa Salguero . La medida determinaba la prohibición ‘en el ámbito de la Ciudad, de toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada, cualquiera resulte la forma jurídica o categoría habilitatoria bajo la cual la misma se estuviere ejecutando’.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , calificó de ‘verdadero disparate’ la decisión judicial.

‘Nosotros respetamos las decisiones de la Justicia, pero en este caso no estamos para nada de acuerdo con el accionar del Juez. Hay miles de personas que se divierten sanamente todas las noches y nosotros vamos a defenderlas’, sostuvo, y anticipó que pedirían que se revoque la medida.