Córdoba.- La Policía confirmó que el cadáver encontrado ayer a la tarde en el río Suquía, a la altura del estadio Mario Kempes, corresponde al joven que, según los testimonios, fue arrastrado por las aguas del arroyo de Unquillo.
‘Lamentablemente anoche la madre concurrió a la sede de la morgue judicial en la ciudad de Córdoba y reconoció al cuerpo que se encontró cerca del estadio Kempes como su hijo. Así que sería la persona que habría desaparecido en la madrugada de ayer’, dijo el comisario inspector Daniel Barrera, de la Departamental Colón.
Barrera señaló que el joven desapareció “cerca del río, en un vado, próximo a la Casa del Niño del padre Aguilera’ en la ciudad de Unquillo. ‘Por la información que tenemos habría querido cruzar con un amigo y la correntada lo arrastra. Cuando recibimos la denuncia de la madre, se comenzó la búsqueda. A las 18, próximo al estadio Kempes habrían encontrado un cuerpo. Y en la noche la madre reconoció que era el cuerpo de su hijo”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.
Temporal
La caída de 150 milímetros de agua durante la madrugada y la mañana del domingo volvió a provocar destrozos en Villa Allende, Unquillo, Mendiolaza, Saldán y Río Ceballos.
La crecida de los arroyos destruyó vados y puentes y también inundó viviendas.
Anoche quedaba una sola familia desplazada de las decenas que se evacuaron por temor a que se repitiera el panorama del 15 de febrero de 2015, cuando un temporal devastó la región.
Si bien la escala de la tormenta fue menor, los vecinos criticaron las obras que se ejecutaron y no resistieron el embate de las aguas.