Mendoza, 20 de enero.- Una importante tormenta afectó esta tarde gran parte del territorio de San Rafael, Mendoza. La peor parte se la llevaron algunos productores rurales de distritos como Rama Caída, Cuadro Nacional, Cañada Seca, Cuadro Benegas, Goudge, La Llave, entre otros, en donde el agua que cayó estuvo acompañada por granizo.

“En Rama Caída el granizo cayó primero en seco, después llovió y unos minutos después sopló mucho viento y volvió a caer mucha agua”, dijo Devora Montero, una vecina de Rama Caída.

Según informó la Dirección de Contingencias Climáticas, en realidad fueron tres las celdas graniceras que afectaron la zona durante la jornada por lo que se vio complicada la tarea de los aviones de la Lucha Antigranizo.

Desde ese organismo informaron que mañana comenzarán a evaluar los daños que dejó la tormenta que ahora comenzó a desplazarse hacia el Este con dirección a San Luis.

En tanto que, por ahora, los radares no han detectado otros focos de tormentas que puedan afectar la provincia en lo que queda de este lunes.