Jesús Contreras, el hombre de 40 años en situación de calle que hace unos meses sufrió un ataque ignífugo que lo dejó seriamente herido, fue detenido en pleno microcentro por abusar a una estudiante universitaria. El episodio, que trascendió hoy, ocurrió el jueves pasado sobre calle Montevideo, cuando una joven de 25 años, estudiante de la Universidad Nacional de Cuyo, fue sorprendida por un indigente que la atrapó y manoseó en sus partes íntimas.

 

En ese momento, dos policías que estaban de civil y viajaban en un auto advirtieron la situación y socorrieron a la estudiante, que logró escapar de las manos del atacante. Éste, por su parte, fue reducido por los uniformados.

 

Trasladado a la Oficina Fiscal nº 1, que funciona en la Comisaría nº 2, el presunto abusador fue identificado como Jesús Contreras, conocido por ser víctima a fines de abril de este año de un ataque perpetrado por dos desconocidos que le prendieron fuego, cuando dormía en calle Las Heras. Su caso tuvo alto impacto a nivel provincial y nacional.

 

Inmediatamente Contreras quedó detenido en los calabozos de la dependencia policial, y ayer a la tarde fue trasladado al penal de Boulogne sur Mer, donde permanece detenido a la espera de que se resuelva su situación procesal.