Dos hombres sufrieron heridas graves cuando intentaron rescatar a sus animales en medio de un incendio forestal en la localidad sanluiseña de Merlo, donde el fuego arrasó con más de 700 hectáreas de vegetación y seguía fuera de control.
Fuentes policiales señalaron que el incendio que comenzó el miércoles en la sierra de los Comechingones provocó ayer lesiones a los hombres de 34 y 46 años que quedaron internados en terapia intensiva con pronóstico reservado y respiración asistida, en el hospital San Luis, en esta capital. Darío Alejandro Báez y Mario Mercado ingresaron ayer al servicio de urgencia del complejo sanitario capitalino, tras sufrir quemaduras en gran parte de su cuerpo.
Los bomberos los rescataron en la zona de la reserva de Mogote Bayo, en plena sierra, y desde allí los llevaron hacia el centro sanitario de la villa turística, donde, ante la gravedad de las quemaduras los trasladaron a San Luis. Los heridos, que tienen campo en la zona afectada, fueron hasta el monte a rescatar a sus animales y fueron sorprendidos por el viento de las sierras, que los dejó ‘encerrados‘ entre las llamas, informó la Policía.
El incendio arrasó desde la tarde del miércoles con unas 700 hectáreas, según las primeras estimaciones. El fuego, avanzaba ayer hacia la zona del Pantanillo, en cercanías de Merlo y se extiende desde la base de la sierra, en Merlo, hacia la zona conocida como El Filo, que es la cumbre de la sierra de los Comechingones, límite natural con Córdoba.
