Los bosques de Cariló fueron ganados por las llamas este mediodía, y ya son al menos 15 dotaciones de bomberos las que trabajan en el lugar intentando detener el avance del fuego.

 

Se decretó el alerta roja regional y hubo que cortar la ruta 11 ante el avance del fuego. Mientras tanto el gobierno bonaerense envió dos aviones hidrantes y uno de observación al lugar.

 

El incendio afecta principalmente a las localidades balneareas de  Valeria del Mar y a Cariló, pero amenaza con expandirse a una zona residencial de Pinamar, mientras que la preocupación ya se extiende a todo ese partido.

 

Además las llamas cruzaron la ruta 11 hacia Madariaga, donde hay una amplia urbanización con comercios y distribuidoras, entre otras edificaciones.

 

Desde las redes sociales quienes están por la zona, dan cuenta de la ferocidad de las llamas, que encuentran un bosque que viene de una prolongada sequía y altas temperaturas, combinado con la dirección del viento que no favorece al trabajo de los bomberos.

 

"La Reserva tiene un límite que es la ruta y otro que es el mar", explicó Juan Martín Fernández, periodista en Cariló, quien especificó que "fue por el viento que las llamas avanzaron hacia la ruta", el principal temor.

 

Se vivió gran tensión en la zona cuando las llamas comenzaron a ganar terreno acercándose a la ruta y en particular a una estación de servicio. Las imágenes resultan alarmantes, aunque el intendente de Pinamar, Martín Yeza, llevó tranquilidad a través de declaraciones televisivas, afirmando que ese foco ya había sido controlado.

 

Entre otros datos, se supo que bomberos provenientes de Villa Gesell y Madariaga también participan del operativo, junto a otros euipos que trabajan en Pinamar.

Las autoridades pidieron a los residentes que enciendan los sistemas de riego automático, mientras que por si fuera poco algunas zonas de Pinamar están sin luz, entre otros servicios.