Dos facciones de la UOCRA La Plata, una de ellas relacionada con la gestión anterior del gremio del detenido dirigente Juan Pablo "Pata" Medina, se enfrentaron ayer en las puertas de la destilería de YPF, en el partido bonaerense de Ensenada, por lo que debió intervenir la Policía para dispersarlos.
Los incidentes ocurrieron alrededor de las 6 frente a las puertas 2 y 4 del complejo industrial, por donde habitualmente ingresan los trabajadores de la construcción de la empresa AESA, una subcontratista de YPF.
Las fuentes explicaron que todo empezó cuando quiso ingresar al predio "la facción de la UOCRA identificada con Agustín Medina (hijo del "Pata"), debiendo desplegarse Infantería a fin de separarlos con uso de químicos y estruendo". Desde la intervención del gremio denunciaron que los manifestantes que se acercaron a la planta de YPF "no dejaban ingresar a los trabajadores a sus puestos" y aseguraron que "se arrogan una representación sindical que no tienen".
"Hay muchos que ni siquiera son afiliados a la UOCRA y lo que pretenden es continuar con actitudes mafiosas en desmedro de los trabajadores", dijo un vocero de la intervención.
Medina está detenido desde septiembre de 2017 por asociación ilícita y lavado de activos, en sendas causas que se tramitan en juzgados de La Plata y Quilmes.