Buneos Aires.- Los trabajadores del diario Tiempo Argentino sufrieron esta madrugada el ataque de una veintena de violentos que ingresaron a la redacción a golpe de puño y patadas contra las personas que se encontraban en el lugar.
Todo comenzó minutos después de la medianoche cuando un grupo de 20 patoteros que responderían al empresario Mariano Martínez Rojas, quien se adjudica la compra del diario Tiempo Argentino y Radio América al empresario K Sergio Szpolski, ingresaron -con la ayuda de un cerrajero- al edificio donde se encuentran la redacción y el estudio. En su camino golpearon a trabajadores, entre ellos uno con discapacidad. ‘Salgan por las buenas o van a salir por las malas’, dijo uno de los matones.
Según publicó Clarín, los violentos se dirigieron hasta las oficinas del área de Recursos Humanos de la empresa. Los trabajadores temían por el estado de sus elementos de trabajo y documentación de valor.
Luego de los forcejeos, los trabajadores de Tiempo quedaron del lado de afuera del edificio y adentro los agresores. Trascendió que entre los intrusos se encontraba el empresario Martínez Rojas, que cuando llegó la policía habría argumentado que el edificio es de su propiedad.
Con el correr de las horas, trabajadores de prensa de varios medios llegaron hasta el lugar para acompañar a los empleados de Tiempo, que esperaban en la calle una orden judicial y el accionar de la Policía para recuperar su espacio laboral. Permanecían adentro los patoteros, que cada tanto se asomaban a través de una ventana que da a Amenabar 23. Mientras que la doctora Andrade, de la Fiscalía Contravencional N°6, dispuso que la Policía custodiara el lugar y que nadie saliera del edificio hasta primera hora de la mañana, los trabajadores decidieron pasar allí la noche a pesar de la intensa lluvia. Se esperaba una conferencia de prensa a las 9.
Se vivieron momentos de tensión cuando trabajadores y efectivos policiales ingresaron al lugar y se toparon con los violentos. Hubo golpes e insultos.
