Con los diputados Andrés Larroque y Eduardo De Pedro como caras visibles de la conducción nacional de La Cámpora, el kirchnerismo en pleno confirmo su alineamiento a esa agrupación juvenil que coordina el hijo de la presidenta, Máximo Kirchner, con el fin de impulsar la re-reelección de Cristina Fernández en 2015

Con el nombre de Unidos y Organizados, el vicepresidente Amado Boudou, el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el jefe de Gabinete, Juan Abal Medina; el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, y dirigentes que organizaron el acto de la Presidenta en Vélez el 27 de abril, cerraron filas detrás de Larroque y De Pedro.

Según confirmaron a DyN dirigentes que participaron de una reunión realizada días atrás en el Congreso, el encuentro “fue convocado por el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque y su par Wado De Pedro, quienes abrieron y cerraron el encuentro con sus discursos”, llamando a trabajar en el armado de una nueva agrupación “cristinista” en todas las provincias como estructura política paralela al PJ.

Además estuvieron el titular del bloque de diputados K, Agustín Rossi; el líder del Movimiento Evita y flamante subsecretario de Agricultura Familiar, Emilio Pérsico; el secretario general de Kolina, Andrés La Blunda y diputados aliados. También se sumaron los intendentes de Florencio Varela, Julio Pereyra; y de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

“Todos reconocieron el lugar de liderazgo asignado al Cuervo Larroque”, indicaron las fuentes. Acordaron repetir este tipo de encuentros “una vez por mes, para avanzar en el armado de Unidos y Organizados en todas las provincias”, mientras cada agrupación planteará públicamente la defensa de una nueva reelección presidencial y del modelo instaurado desde 2003.

“Unidos y Organizados es la fuerza política propia de Cristina Fernández, que surgió a partir del acto de Vélez y viene a reemplazar a la Corriente Nacional de la Militancia, buscando la unidad bajo la conducción jerárquica de La Cámpora, construyendo un espacio movimientista paralelo al PJ tradicional”, indicaron las fuentes.

Compararon la nueva agrupación con “la transversalidad que planteaba Néstor Kirchner” cuando incorporó a radicales y socialistas a la alianza del FpV en 2007. No obstante, las fuentes aclararon que por ahora “no se trata de un nuevo partido político”, sino de “acumular estructura política movimientística” para las elecciones 2013, en las que el kirchnerismo buscará lograr los dos tercios en el Congreso que le garanticen la convocatoria a una reforma constitucional.

Larroque es el conductor del espacio político y Wado De Pedro el responsable de la gestión, desde La Cámpora, los demás apoyan. (Fuente: DyN)