Buenos Aires.- El ex secretario de Energía y actual director de YPF por el Estado, Emilio Apud, señaló: Cada millón de dólares que saquemos va a ser en detrimento de escuelas, de hospitales, de caminos.
‘La única variante a la que pueden recurrir es al endeudamiento. Cada millón de dólares que saquemos va a ser en detrimento de escuelas, de hospitales, de caminos. Por eso no veo que sea motivo de alegría, de decir ‘ganamos, ganamos’, si la Corte da marcha atrás con los aumentos’, aseguró.
Apud detalló que en el gas, sin incrementos en las tarifas, ‘son 8 millones de dólares por día, 2.900 al año’. Al defender el ‘ajuste tarifario’ implementado por la gestión de Mauricio Macri, el funcionario aseguró que solo ‘una ínfima cantidad de gente pagó aumentos exorbitantes’, y adjudicó la polémica desatada ‘a una mala comunicación del Gobierno’.
‘Hay 10.000 argumentos que se podría haber usado para concientizar a la gente y que admitiera el sacrificio y el esfuerzo que iba a significar actualizar las tarifas. Eso hubiera atenuado bastante las cosas’, afirmó. Entre otras cosas, Apud reclamó que hasta que se realicen las audiencias públicas, previstas para octubre, la Corte autorice a ‘seguir adelante con los ajustes’.
