Con una batería de instrumentos legales, el Gobierno de Jujuy golpeó nuevamente a la dirigente kirchnerista Milagro Sala, que desde hace un mes encabeza un acampe en la capital jujeña tras la derrota electoral y en el marco de una fuerte disputa por los planes sociales que antes controlaba. Ahora, le suspendieron la personería jurídica y cerraron sus cuentas bancarias.
La Fiscalía de Estado de Jujuy dispondrá el retiro de la personería jurídica a las organizaciones sociales que conduce Milagro Sala, por lo que dejarán de participar de los programas de construcción y acceso de viviendas y demás planes de asistencia gubernamental.
La suspensión sería preventiva hasta que comience el trámite judicial para el retiro definitivo de la personería jurídica, que significaría también el cierre de las cuentas bancarias y un duro golpe al ‘gobierno paralelo‘ -como denunciaron desde el Gobierno jujeño- de la dirigente kirchnerista.
Desde el Gobierno subrayaron que la Fiscalía de Estado puede solicitar que se retire la personería jurídica a una organización o cooperativa ‘cuando las asociaciones hubieren cambiado el objeto social o el mismo se hubiera tornado en ilícito‘.
Se cree que la semana próxima, la Legislatura jujeña convertiría el decreto en ley.
El miércoles vencía el plazo que establecía el decreto 403 para el desalojo de la plaza central y reempadronarse en el marco del plan de Regularización y transparencia de cooperativas y beneficios sociales.
Respecto a un desalojo del acampe, las autoridades son cautelosas ante la presencia de menores de edad en el mismo, y recordaron que la orden de desalojo debe ser impartida por la Justicia.
Milagro Sala desde hace un mes realiza el acampe en la plaza central de Jujuy, en un intento por retener la cuota de poder que le aseguraba el control de millonarias sumas de dinero destinadas a ayuda social.

