Una mujer de 26 años murió y su hija, una niña de dos años, sufrió fuertes golpes que la mantenían ayer internada en coma luego de que el viernes un yate chocara contra la canoa en la que se trasladaban, en la zona del Delta de San Fernando, en Buenos Aires.
Lorena Rojas, la joven fallecida, había salido de su casa para visitar a una amiga que vive en el Delta, por lo que iba en compañía de su sobrina de 15 años y sus dos pequeñas hijas. Navegaban con rumbo seguro hasta que ocurrió lo inesperado un yate embistió la canoa en la que viajaban y el resultado fue trágico: la joven mamá murió en el acto, mientras que su hija, Tatiana, la menor de sus hijas, resultó gravemente herida. Según se informó, la chiquita hasta ayer se encontraba internada en “estado crítico” en el hospital zonal Petrona V. de Cordero de San Fernando.
Familiares de la víctima se quejaron porque la ‘lancha no podía estar navegando por el lugar donde pasaba, está prohibido, tiene más de dos metros de la largo‘. ‘El hombre que es de Uruguay dice que nunca la vio pero a la canoa la partió al medio y la pasó por arriba‘, señaló una hermana de Lorena Rojas.
La familia de Rojas señaló al canal de noticias TN que ‘es imposible que no vieran la canoa porque es un canal de 12 metros‘ y acusó a los tripulantes de la lancha de no prestar auxilio a quienes navegaban en la canoa.
El yate de bandera uruguaya comandado por Eduardo Cantón, embistió la canoa a las 16.30 en la zona del arroyo Cuatro Bocas y el Canal de la Serna.
Por otro lado, la otra hija de Rojas, de 4 años, afortunadamente resultó ilesa aunque la adolescente, que también iba en la canoa, debió ser hospitalizada por lesiones.
Mientras tanto la municipalidad informó que los equipos de salud de San Fernando ‘actuaron de inmediato asistiendo a los vecinos en esta situación de emergencia coordinando la logística y el traslado en agua y continente de los heridos y familiares‘.
