Buenos Aires, 9 de abril.- Dos choques, uno de ellos múltiple, se produjeron casi en simultáneo y muy cerca uno de otro esta mañana en la ruta 9, a la altura de la localidad de Baradero. Como consecuencia de los accidentes, dos personas murieron, según informó la agencia de noticias DyN. Fuentes de la comisaría de Baradero confirmaron a DyN que las víctimas tenían entre 40 y 50 años, al tiempo que hubo al menos diez heridos.
Según informó Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad Nacional, en la mano a Rosario chocaron dos camiones. Uno de ellos, de los llamados “mosquitos”, venía cargado de autos y se prendió fuego.
Este choque dejó como saldo un muerto, señala DyN.
A la vez, en el carril contrario, a la altura del kilómetro 149, se produjo un choque múltiple que involucró a ocho vehículos, entre ellos un camión y una camioneta. Por este choque, se registraron hasta el momento diez heridos. La ruta estaba cortada totalmente, según informó Arriaga. Trabajaban en el lugar bomberos y personal policial.
La falta de buena visibilidad causada por humo proveniente de la quema de un basural habría sido la causa de los choques. Enrique Dezio, secretario municipal de Baradero, le dijo al canal de noticias TN que el basural incendiado es municipal. "El martes hubo un incendio en el basural, trabajaron los bomberos y personal municipal todo el día tratando de mitigar las llamas", señaló Dezio a TN.
Un choque dejó 2 muertos, 10 heridos y 12 vehículos dañados
Fueron dos accidentes casi simultáneos entre los kilómetros 147 y 149. En uno de ellos se vieron involucrados dos camiones y uno se incendió. Había mala visibilidad por la quema de basurales cercanos a la ruta.

