Un adolescente de 14 años apodado "El Angel", quien tiene más de 50 entradas en comisarías platenses, fue acusado de haber rociado con nafta y haber prendido fuego a otro de 13 años con el que discutió en un barrio bonaerense de La Plata, informaron fuentes policiales y judiciales.
Por orden de la fiscal Mercedes Catani, del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, el chico era buscado ayer en la tarde por la policía con el fin de aplicarle una "medida de seguridad", ya que, como es inimputable, sólo puede disponerse su internación.
De hecho, "El Angel" cometió la agresión luego de haber escapado días atrás de un centro de rehabilitación en el que había sido internado por consumo de drogas.
En tanto, el chico de 13 años herido permanecía internado, ya que tiene un tercio del cuerpo quemado, especialmente el tórax, la espalda, los brazos, las manos y la entrepierna.
El hecho ocurrió el martes y fue denunciado en la comisaría 8 de La Plata por la madre del chico herido, Giselle Landaburu, quien aseguró que todo sucedió en la esquina de 79 y 27 del barrio Altos de San Lorenzo, en las afueras de La Plata.
Según la denuncia, el hijo de esta mujer salió de su casa para reunirse en la esquina con amigos, pero cuando llegó allí se encontró con "El Angel" y otros jóvenes que estaban consumiendo drogas y aspirando nafta.
Fuentes policiales dijeron que, por motivos que aún se desconocen, este muchacho apodado "El Angel" -por el azul impactante de sus ojos- llamó al chico de 13 años, lo roció con nafta y luego le tiró un encendedor prendido.
El resto de los jóvenes que se hallaban allí auxiliaron a su amigo: lo tiraron al piso, apagaron las llamas y luego corrieron hasta la casa de la madre, le contaron lo sucedido y la mujer llamó a una ambulancia.
"Le pido a la fiscal que haga algo. Por culpa de él mi hijo casi se muere, en un cinco por ciento del cuerpo van a tener que operar e injertar piel", afirmó entre lágrimas.
Si bien la madre del chico llamó a una ambulancia antes de asistir a su hijo, ésta nunca llegó, por lo que se comunicó con la comisaría 8va. de La Plata y dos patrulleros lo trasladaron hasta el Hospital de Niños.
Los investigadores aseguraron que el acusado es el mismo chico que cuenta con más de 50 entradas en comisarías de La Plata desde diciembre del año pasado a la fecha, especialmente por robos o resistencia a la autoridad. Aunque los médicos aseguraron que su vida no corre riesgo, el joven deberá permanecer al menos un mes internado, contó su madre.

