Se trata de Esteban Rodríguez, el candidato a presidente comunal de Humberto Primo, una pequeña localidad perteneciente al departamento de Castellanos, en la provincia de Santa Fe, que cuenta con 5.500 habitantes. De cara a las elecciones generales, que se realizarán el 10 de septiembre en esa provincia, y como parte de una estrategia para atraer votos, prometió sortear una casa y un millón de pesos en caso de ganar.
“Las propuestas populistas son las que más mueven a la gente”, sostuvo Rodríguez, el candidato de Juntos Avancemos, la línea de Omar Perotti. Según indica el flyer con la propuesta, el cual se hizo viral en redes sociales, la entrega de estos premios se llevará a cabo “sólo si Esteban es elegido presidente comunal”.
En el marco de una conferencia de prensa, Rodríguez explicó su iniciativa: “Es una de las tantas propuestas que hemos hecho pero fue la que más repercusión tuvo. Ese era el objetivo, que la gente nos note y entren y vean que hay otras propuestas que les van a interesar, que son en salud, en trabajo”.
De esa forma, justificó su promesa de campaña: “Tendremos que ir a la moral de cada uno. Hace dos años que venimos trabajando y todo lo que hicimos no fue lo más llamativo. Porque parece ser que la gente quiere otra cosa”.
Esteban Rodríguez prometió un mega sorteo si gana las elecciones a intendente: cómo lo justificó
Se estima que el costo para construir la casa, sin tener en cuenta la mano de obra, ronda los 5 millones de pesos. Según explicó el candidato peronista, que responde al gobernador Omar Perotti, los fondos para poder solventar el sorteo saldrían de los sueldos de presidente y vicepresidente comunal. “Entre presidente y vice juntamos 750 mil pesos por mes. Son dos años, sobra el dinero. Donaremos el dinero para que se haga cuanto antes”, explicó Rodríguez.
En diálogo con Cadena 3, Rodríguez detalló las razones por las cuales decidió hacer el sorteo: “Hicimos un sinnúmero de propuestas. Conseguimos subsidios y aportes de dinero para distintas entidades de la localidad. Pensamos en hacer algo distinto, la gente está cansada de siempre lo mismo. Íbamos a plantear el sorteo del sueldo, como Javier Milei. Pero fuimos por algo más interesante: proponer que el dinero vaya a las entidades. Y finalmente pensamos en que sea para la gente”.
Y luego agregó: “No podemos gobernar regalando casas, es obvio. El monto de inversión es de 6 millones de pesos aproximadamente. El déficit habitacional está y la situación económica se padece. Tenemos que pensar en cosas distintas. Con el resto de las propuestas no hubo repercusión. Las propuestas populistas son las que más mueven a la gente”.
Por último, dio más detalles acerca de cómo sería el sorteo, en caso de que gane las elecciones: “Va a ser para todos los habitantes de Humberto Primo que se quieran anotar, no vamos a estar hostigando a ningún habitante para que nos venga a votar. Si tenemos la oportunidad de ganar es porque la mayoría nos va a votar y realmente nos gustaría que la gane la persona que la necesite. La construcción la vamos a hacer nosotros”.

