Un bus turístico de dos pisos y sin techo inauguró ayer su servicio de paseos por la Ciudad de Buenos Aires, en un viaje que recorre los principales lugares de atracción porteños.
El recorrido completo dura 2 horas y 40 minutos y contempla un total de 12 paradas tradicionales de la ciudad. Diagonal Norte y Florida, Plaza de Mayo, Congreso, Monserrat, San Telmo, La Boca, Reserva Ecológica, Puerto Madero, Plaza San Martín, Rosedal de Palermo, Plaza Italia, y Recoleta para finalizar en Lavalle y Libertad.
Gran cantidad de pasajeros viajaron gratis, como parte de la presentación del nuevo servicio, y disfrutaron de un recorrido a pleno sol y con una temperatura agradable. Las unidades cuentan con auriculares y guía turística en distintos idiomas y cada unidad tiene una capacidad de 70 pasajeros.
"Hace tres días que estoy en Buenos Aires, me enteré por la tele y vine a hacer este paseo que me parece muy interesante", dijo Darío, un brasileño que hacía la fila junto a su pareja para subir al primer bus que salió a las 13 horas. Una larga fila de más de una cuadra esperaba ayer para acceder a los otros colectivos, que en total eran cuatro, que fueron saliendo cada 15 minutos.
"Estamos desde las 9 porque así habíamos entendido por la tele", dijo con mucho entusiasmo Elda, que estaba por subir junto a toda su familia al segundo bus procedente de Los Toldos, en el oeste de la provincia de Buenos Aires.
Si bien, el fin de semana largo por la Semana Santa sirvió como banco de pruebas para esta nueva propuesta turística, el servicio comenzará a funcionar de manera oficial el próximo jueves 23 de abril y el boleto costará 25 pesos para un día y 35 el pase por dos días.
El servicio, a cargo de la empresa Buenos Aires Bus, fue presentado por el gobierno porteño días atrás, en el marco de "una apuesta muy fuerte por el turismo en la ciudad de Buenos Aires", destacó Hernán Lombardi, ministro de Cultura y Turismo porteño, minutos antes de partir el primer contingente.
La idea es "modernizar la oferta turística de la Ciudad de Buenos Aires, hay muchas ciudades del mundo que tienen buses turísticos", dijo el ministro tras añadir que "permanentemente estamos modernizando y recambiando la oferta".
En medio de la gran cantidad de gente dispuesta a realizar el viaje por la ciudad, Lombardi destacó: "nos sentimos muy acompañados por los vecinos y los turistas, esto muestra el gran interés por esta iniciativa, más allá de que hoy sea gratis".

