En un basural mendocino ayer encontraron muerto a un bebé. El cuerpo del niño con pocas horas de vida fue hallado adentro de una bolsa de residuos en un basural ubicado en la localidad de El Borbollón, en el departamento de Las Heras, cercano a la capital mendocina.
La Policía indicó que el hallazgo ocurrió ayer por la mañana por gente que revolvía basura en el lugar, y el cuerpo apareció cuando llegó el camión recolector y descargó lo que llevaba. ‘El bebe tenía aún la placenta‘ y según las primeras observaciones ‘llevaba pocas horas de haber nacido‘, informó la Policía. En el lugar trabajó personal de la Policía Científica y personal de Seguridad para tratar de determinar de dónde provino esa criatura.
En Corrientes, una joven de 22 años fue acusada de tentativa de homicidio calificado por el vínculo de su hija, a la que apenas nacer colocó dentro de una bolsa de residuos con la placenta, le puso papel higiénico en la boca para que no se la escuche llorar y la ‘revoleó‘ al patio de un vecino por sobre una tapia de 1.80 metros de altura, según datos de la causa. La beba fue salvada luego de permanecer casi cinco horas a la intemperie, a muy baja temperatura, y su madre será detenida apenas salga del hospital de la localidad de Mercedes, donde el domingo último ocurrió el hecho.
La beba permanece internada en el hospital ‘Angela Llano‘ de la capital correntina, donde su directora, Silvia Bonassies calificó el caso como ‘otro milagro de Dios‘ y detalló que ‘está con oxígeno, estable y bien‘ en el área de Neonatología. ‘Llegó con el cordón umbilical, con valores de sangre muy bajos, pero se la fue estabilizando‘ y ‘no tiene ninguna lesión grave que podamos ver‘, indicó.
El hecho ocurrió en la mañana del domingo, alrededor de las 8.30, en una casa ubicada en el cruce de las calles Timbó y Coty, del barrio José María Gómez.
Fuente: Télam
