El Gobierno aceptó la propuesta del Bloque Justicialista del Senado y exceptuará a las viviendas únicas del pago de Bienes Personales. Así lo confirmó el ministro del Interior Rogelio Frigerio tras una reunión con el senador Miguel Pichetto, en la previa a su exposición en la Comisión de Presupuesto del Senado.
Según declaró el funcionario encargado de la negociación política con los gobernadores, la Casa Rosada dará el aval para eximir a ese tipo de inmuebles del pago del tributo, que desde el año que viene tendrá cambios. Con esta modificación acordada, el proyecto deberá volver a Diputados una vez que consiga luz verde de la Cámara alta.
Falta definir el monto final a partir del cual se excluyen a esas propiedades, aunque la propuesta original del justicialismo era a partir de los $18 millones, cerca de U$S 500.000 al precio actual.
"Va a haber una corrección en Bienes Personales, se eximirá a las viviendas únicas y se va a votar en Diputados la siguiente semana", a la sanción en el Senado, dijo Frigerio en diálogo con TN.
Por otra parte, el ministro insistió con que el Gobierno nacional no habilitará un debate sobre la eliminación del Fondo Sojero, algo que provocó en los últimos días reclamos de algunos gobernadores opositores e incluso acciones ante la Corte Suprema.
Por otra parte, se mostró confiado en que Cambiemos ya tiene los votos para conseguir la sanción del Presupuesto. "Estamos puliendo los últimos detalles pero mañana (por hoy) vamos a tener despacho y la semana que viene vamos a tener Presupuesto", aseguró. La misión de Frigerio en la sesión de hoy en la Comisión de Presupuesto será defender los cambios en la relación con las provincias que implican tanto el proyecto de Presupuesto como las iniciativas "paralelas" que se debaten: Bienes Personales y las modificaciones al Consenso Fiscal.