Buenos Aires, 24 de junio.- Santiago López Menéndez, un argentino de 28 años que vive en Nigeria desde hace un año, está desaparecido desde esta mañana. Lo secuestraron hombres armados en el campo donde trabaja, contó su hermana.

El hombre es ingeniero agrónomo y trabaja en un campo de la empresa Flour Mills of Nigeria, a unas 5 horas de la capital, Abuja. Estaba comenzando su jornada laboral junto a un grupo de granjeros cuando llegaron los hombres armados y lo secuestraron sólo a él.

"Estaban ahí armando todo y llegaron unas personas en moto, con armas automáticas. Dispararon al aire y se lo llevaron en la camioneta -de Santiago-", relató Manuela López Menéndez. El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana hora local y la camioneta fue encontrada abandonada después.

"Se estima que lo habrían secuestrado por ser una persona blanca y creemos que quieren dinero pero no hubo contacto de los secuestradores", agregó la hermana de Santiago.

La mujer dijo que se puso en contacto con la Embajada argentina en Nigeria y que "el cónsul y el embajador estaban yendo para el campo y están moviendo todo con la policía en Nigeria. Estiman que estarían cerca".

Nigeria sufre de una ola de violencia por la presencia del grupo islamista Boko Haram, que lleva a cabo atentados y secuestros en todo el país.

Desde que el presidente de Nigeria, Muhamadu Buhari, juró su cargo a finales de mayo, Boko Haram intensificó su campaña de atentados.