Mendoza.- Ayer jueves se produjo una avalancha en el cerro mendocino Tolosa, en la zona de Las Cuevas, y atrapó a dos andinistas que se encontraban en el lugar. Uno de ellos sufrió varias heridas, pero logró llegar a la base más cercana y pedir ayuda. Sin embargo, su compañero falleció en el lugar.
El hallazgo del cuerpo de Fernando Jofré, cordobés de 35 años, se produjo durante la madrugada, después de haber sido intensamente buscado. En tanto, su compañero de expedición, Gastón López (35), está internado con múltiples heridas.
‘Las patrullas de la Policía de Mendoza y civiles de la escuela de montaña encontraron el cuerpo sin vida’, dijo José Altamirano, comisario de Uspallata, y agregó: ‘Ellos venían escapando de una pared por el temporal y a poco de llegar a la base los agarró el alud’.
Según informó Gendarmería, el hecho ocurrió cerca de las 15 de ayer, cuando descendían después de haber hecho cumbre. El desprendimiento se habría dado en el sector conocido como ‘Pata larga’. Los andinistas habrían hecho escalada en hielo y serían personas experimentadas. López habría caminado cuatro horas antes de llegar al refugio Viento Blanco en Las Cuevas, con fracturas en sus brazos, entre otras heridas producto del alud de nieve y piedras.
Fuente: MDZ
