La Justicia electoral de San Luis suspendió ayer la realización del Congreso Provincial del Partido Justicialista al admitir un amparo presentado por el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá contra la convocatoria al encuentro que había realizado previamente su hermano, el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Ante ello, el senador y exgobernador sanluiseño anunció la construcción de un frente electoral, que lo tendrá como candidato a la gobernación, a la cabeza de una lista única, para competir en las elecciones generales del próximo 16 de junio.
En un plenario realizado en la sede del Partido Justicialista sanluiseño al que asistieron militantes de toda la provincia, Adolfo Rodríguez Saá, aseguró que "la sede del partido sigue siendo la misma". "Los que faltan es porque se han ido", apuntó el legislador en directa alusión a su hermano, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, que no se pronunció públicamente respecto del revés que recibió por parte de la justicia Electoral Federal en su llamado al congreso partidario.
El senador advirtió que quienes llamaban al congreso querían "imponernos por la fuerza una conducción que pretende echarnos".
"Acá estamos en la sede del Partido Justicialista, acá estamos los dirigentes del partido peronista, acá estamos los dirigentes de los partidos políticos que conformaron un frente con el peronismo todos estos años", remarcó el hombre que buscar volver a gobernar la provincia por sexta vez.
La militancia acompañó con muestras de apoyo a Adolfo Rodríguez Saá, que en su discurso celebró la decisión de no ir finalmente a las PASO convocadas para el 21 de abril; una fecha que había recogido las quejas de la mayoría de las fuerzas políticas porque coincidía con el domingo de Pascuas. Con la aceptación de la impugnación se inició un proceso de judicialización que amenaza romper la estructura existente del Justicialismo puntano, debido a la disputa que por las candidaturas a la gobernación mantienen el actual mandatario y su hermano, senador nacional por San Luis.