El presidente de la Federación del Transporte Automotor de Carga (FATAC), Vicente Bouvier advirtió una ‘merma del trabajo‘ para el sector generada por la caída de la productividad y trabas a las importaciones, por lo que señalaron que ‘se vienen meses muy difíciles‘. Bouvier sostuvo que ‘la situación del transporte de carga se va complicar a consecuencia de la caída de la productividad‘. Nosotros consideramos que en relación al año pasado tendremos un 40% de viajes. Será un año sumamente complicado‘, acotó.
Bouvier apuntó que en la FATAC ‘pensamos que este año no vamos a trasladar más que 30 millones de toneladas‘. Indicó que ‘la sequía afectó muchísimo los cultivos en el centro norte‘ de Santa Fe y en las limítrofes donde el transporte santafesino confluye a trabajar como Santiago del Estero, Chaco, Salta, Jujuy.
Ante esa realidad, dijo, ‘habrá que aplicar el ingenio y la creatividad para la cosecha de trigo y girasol‘, tras lo cual aconsejó ‘a los transportistas en general para que no trabajen a tarifas irrisorias, no gasten el vehículo y eviten el endeudamiento‘. ‘Hoy tenemos un capacidad ociosa del 50 al 60 por ciento‘, dijo Bouvier y estimó que ‘esto se va a intensificar‘.

