La muerte de un chico de 14 años conmovió esta tarde al barrio de Nueva Pompeya, en el límite con Parque Patricios. El menor falleció tras caer al hueco de un ascensor, confirmaron fuentes policiales a Clarín. El chico vivía en un edificio ubicado en Almafuerte 21. Alrededor de las 14, cuando bajaba en el ascensor, se habría producido una falla eléctrica, que lo dejó detenido entre los pisos siete y seis.
Las fuentes indicaron que el menor no estaba solo. Lo acompañaba su padrastro, quien en estado de shock declaró que intentó salir por sus propios medios, abriendo la puerta, y que el adolescente lo siguió. Pero al hacerlo cayó al vacío. Poco antes de su muerte, según contaron vecinos a Clarín, se había cortado la luz en el lugar. En la zona hay alrededor de 466 usuarios de Edesur sin servicio, según la última actualización del sitio del ENRE.
"Estaba almorzando y empecé a escuchar gritos. Me asomé a mi ventana que da a Almafuerte y vi a otros vecinos haciendo lo mismo. Algo malo había pasado, sin dudas", relató por teléfono una de las vecinas, que por respeto a la familia del chico prefirió no dar su nombre. "A los minutos empezaron a llegar bomberos y ambulancias. Entonces decidí bajar y me enteré. Estamos todos muy tristes e impresionados".
Según revelaron fuentes de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), el edificio cuenta con tres ascensores registrados, que eran inspeccionados y mantenidos por la empresa Albay Sima SRL. De acuerdo con la información oficial, el último control que se realizó sobre los elevadores fue el 4 abril pasado, cuando se indicó que todos estaban aptos para el uso.