La Legislatura mendocina sancionó ayer las modificaciones a la Ley de Ministerios, acorde a la nueva estructura de gabinete propuesta por el gobernador Francisco ‘Paco’ Pérez, que elevó de rango a las secretarías y creó una nueva cartera.

La nueva normativa, con la cual habrá ahora 15 ministerios en el Gobierno, fue aprobada ayer, primero por la Cámara de Diputados, quienes cerca del mediodía le dieron media sanción. Luego, en horas de la tarde, el Senado le dio el visto bueno a la medida que, según el texto, busca ‘hacer más eficiente la gestión y focalizar en líneas políticas de acción‘ que requieren ámbitos de decisión y de competencia con jerarquía ministerial.

En ese sentido, explicó que la secretaría de Ambiente pasa a ser ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos naturales y fue dividido en dos ministerios el área de Infraestructura y Energía.

Según indicó la jefa del bloque de diputados oficialista, Silvia Ramos, esta iniciativa es ‘fundamental en términos de reforma del Estado provincial‘, ya que serviría para eliminar la burocracia administrativa.

Asimismo, recordó que la asignación presupuestaria no variará respecto de lo pautado días atrás en la aprobación del nuevo presupuesto, sino que ‘habrá una redistribución y refuncionalización‘ de los recursos del proyecto oficial para atender las nuevas carteras.

Fuente: DyN.