El diputado nacional por el kirchnerismo Héctor Recalde afirmó ayer que trabaja en un proyecto de ley para ‘modificar el Código Electoral‘ nacional con el objetivo de ‘obligar a los candidatos que resulten electos‘ a que ‘rindan cuentas‘ sobre el cumplimiento de sus promesas electorales y su posterior labor parlamentaria.

En ese marco, Recalde desafió a ‘los candidatos de la oposición a que se definan sobre el impuesto a la renta financiera‘ que impulsa el oficialismo, que advirtió, se aplicará en forma ‘prudente‘ pero ‘tocando intereses, o sea, confrontando‘ con ‘sectores de mayor capacidad contributiva‘.

En declaraciones a radio Nacional, Recalde anticipó que trabaja ‘en una modificación del Código Electoral para que haya obligación de pronunciarse (sobre distintos temas en campaña) y haya rendición de cuentas de los candidatos que son electos, para que el pueblo pueda ejercer este derecho republicano‘.

El diputado K dio a conocer que trabaja en una nueva reforma del Código Electoral, cuando falta menos de un mes para las elecciones primarias del 11 de agosto y un día después de que Sergio Massa, cabeza de la lista del opositor Frente Renovador firmara en La Plata su compromiso de no respaldar una reforma de la Constitución que habilite una nueva reelección de CFK.

El exaliado de Hugo Moyano, salió a defender además el impuesto a las ganancias, al que calificó de ‘progresivo‘ porque afecta a ‘los que más capacidad contributiva tienen‘. No obstante, Recalde dejó entrever la posibilidad de que a partir de la creación del impuesto a la renta financiera -que el kirchnerismo intentará imponer como uno de los ejes de campaña de cara a octubre- el gobierno pueda modificar el cuestionado impuesto a las ganancias que afecta a trabajadores en relación de dependencia. ‘Cuando uno graba la renta financiera, este ingreso de recursos a favor del Estado puede permitir paliar los impuestos que pagan los sectores de menores recursos‘, admitió Recalde. (Fuente: DyN)