La tendencia de compra en supermercados, dietéticas y tiendas especializadas a través de aplicaciones de delivery continúa en alza. Según concluyó un reciente estudio privado, cuatro de cada diez personas realiza actualmente compras de supermercados a través de aplicaciones.
Según datos del estudio "Barómetro del ecommerce" realizado por la consultora Quiddity, sobre una muestra de 1.500 casos a nivel nacional, el 48% de los consumidores compra al menos una vez a la semana y un 90% aseguró que espera incrementar sus pedidos bajo esta modalidad para el corriente año. Incluso, aquellos que aún no han usado aún este canal de compra planifican utilizarlo en los próximos meses (75%).
De acuerdo con el relevamiento realizado por la consultora, el 34% afirmó haber incrementado sus pedidos mediante esta modalidad, mientras que un 46% mantuvo su nivel de compra de los últimos dos años. Según el estudio, entre las principales ventajas que destacan los argentinos al momento de realizar sus compras de supermercados a través de aplicaciones están el ahorro de tiempo (51%), los descuentos y promociones (33%), la facilidad de uso de la plataforma (31%), la rapidez para encontrar los productos que se necesitan (31%) y la posibilidad de programar el pedido y recibirlo en una hora (29%).
Asimismo, la conveniencia es uno de los aspectos que más resaltan, ya que, para más del 60% de los consultados en la encuesta, realizar los pedidos de supermercado a través de apps es una solución clave para organizar las compras de la semana o resolver una necesidad del momento.
Quienes más adquieren productos frescos a través de las apps son los jóvenes de la generación Z (los nacidos entre 1994-2010), que expresaron tener una alta confianza al comprar en esta categoría.
Entre las categorías más demandadas por los usuarios resaltan los alimentos frescos (frutas, verduras, carnes y lácteos), bebidas y artículos de limpieza y cuidado personal. "Muchas veces ir a hacer las compras presenciales significa una inversión de tiempo que se divide en el traslado hasta el lugar, el recorrido en las góndolas para encontrar los productos o la espera en las filas para pagar", explicó Débora Epifanio, directora de Consumo Masivo para Rappi.
Afirmó que "hoy cada vez son más los argentinos y argentinas que utilizan las aplicaciones para realizar sus compras de supermercado porque valoran la experiencia de compra y la comodidad de recibirlo en su hogar".