El ministro de Educación, Alberto Sileoni, anunció ayer la puesta en marcha de una línea 0800 nacional y gratuita para atender consultas referidas a situaciones violentas o conflictivas en escuelas, llamadas ‘bullying‘, en el marco de la reunión que mantuvo el Consejo Federal de Educación (CFE).
Sileoni destacó que ‘con la creación y puesta en funcionamiento de esta línea telefónica gratuita estamos avanzando en la ley 26.892 de Promoción de la Convivencia y el Abordaje de la Conflictividad Social en las Instituciones Educativas‘. El funcionario pidió a los ministros provinciales ‘construir alternativas tecnológicas a nivel jurisdiccional para trabajar en sintonía con el 0800 nacional‘.
Los ministros del CFE recibieron en el plenario al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, con quien analizaron la extensión de la jornada escolar para zonas vulnerables, el ausentismo docente que debate la paritaria federal, y el primer Convenio Colectivo de Trabajo para los tres primeros niveles de enseñanza.
Los ministros analizaron en la sede de la cartera la ley conocida como ‘antibullying‘, impulsada por la diputada Mara Brawer, y el proceso de entrega e incorporación por parte de directivos y docentes de la Guía Federal de Orientaciones para la Intervención Educativa. En el plenario fue presentado el Sistema de Actualización del Censo de Infraestructura que se aplicará este año y el estado del Programa Nacional de Formación Permanente ‘Nuestra Escuela‘.
