Buenos Aires.- Uber es una empresa que ofrece servicios de transporte público a través de una aplicación móvil, que une a conductores particulares con pasajeros que requieren de un viaje en un vehículo. El sistema funciona en varios países sin embargo, también fue prohibido en otros.

El servicio aprovecha las funciones de geolocalización, conectividad y GPS del teléfono móvil para lograr esta conexión. Al indicar el punto de partida y llegada, el pasajero puede conocer el costo estimado, y si decide tomar el viaje, el sistema le asigna el chofer más cercano.

A la vez, no requiere el manejo de dinero efectivo, ya que el pasajero abona el viaje mediante una tarjeta de crédito que ingresó por primera vez en la aplicación móvil. Las tarifas suelen ser más bajas que las de un taxi convencional.

Uber comenzó a funcionar en Estados Unidos en 2009, y rápidamente se expandió por todo el mundo. Si bien funciona en numerosos países, en otros generó un fuerte conflicto. En Francia, por ejemplo, la aplicación fue prohibida por el gobierno.