Tucumán, 25 de agosto.- Una nueva protesta se llevaba a cabo en la Plaza Independencia de la ciudad de Tucumán para reclamar por las irregularidades en los comicios provinciales, tras la represión que se registró anoche en ese mismo lugar.
En esta oportunidad, se ubicó una primera hilera de agentes mujeres sobre la explanada de la Casa de Gobierno y atrás se encontraba otro grupo de custodios desarmados y sin equipamiento antidisturbios, a excepción de escudos.
Más de una hora después del inicio de la convocatoria, una columna de manifestantes de la UCR volteó la doble hilera de vallas que protegían la Casa de Gobierno y se instaló sobre la explanada de acceso al palacio y en las mismas puertas de hierro.
En tanto, los policías armados estaban apostados dentro del edificio y en las zonas aledañas, pero sin que se produzcan desplazamientos ni preparativos de represión a la vista.
Además de la militancia radical, se divisaban banderas de fuerzas de izquierda como el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), que acompañaban el reclamo por fraude en los comicios celebrados el pasado domingo.
Por otra parte, se registró una pequeña concentración de manifestantes en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, donde se identificaba una bandera de la Juventud Radical Comité capital, algunas insignias con los colores de la bandera argentina y carteles que instaban ‘Apoyemos a Tucumán‘.
Ayer, el saldo de la manifestación fue una veintena de heridos, en su mayoría por el impacto de balas de goma y la detención de cuatro personas que participaron de los hechos de violencia.
En ambos casos, el reclamo se realizó en repudio a las irregularidades registradas en las elecciones del domingo, entre ellas la quema de 42 urnas admitida por las propias autoridades tucumanas.
Fuente: DyN.
