Tucumán.- En medio del dolor, una familia tucumana tuvo que soportar una situación tan indignante como increíble. El coche fúnebre que trasladaba a un fallecido sufrió un desperfecto mecánico camino a un cementerio de Alderetes y los parientes del difunto optaron por trasladar el ataúd en un colectivo interurbano que pasaba por el lugar para poder darle el último adiós.

Ocurrió el pasado lunes por la tarde. El auto que trasladaba al ataúd se detuvo sobre el puente Barros, que une San Miguel de Tucumán con Alderetes. En medio de la angustia y luego de varios intentos del chofer por solucionar el inconveniente, la familia quedó varada, sin transporte para darle al fallecido el último descanso.

De acuerdo a las denuncias con videos que realizó a través de Facebook Teresa Brandan Martínez, prima del fallecido, el chofer del interno 34 de la línea 142 se detuvo y permitió subir el ataúd para llevarlo al Jardín del Cielo, ubicado en el kilómetro 3 de la autopista Juan Domingo Perón, que conduce al aeropuerto.

El féretro fue subido al ómnibus por la puerta trasera y depositado en el pasillo, ante el asombro del pasaje. Algunos, incluso, sacaron sus teléfonos celulares para registrar lo sucedido.

En uno de los videos, filmado a bordo del colectivo, se escucha a los amigos y parientes del fallecido, Héctor Jiménez, cuestionar a la empresa que prestó el servicio fúnebre (no se conoció el nombre). En medio la angustia y la impotencia, destacaron la actitud del chofer por acercarlos al cementerio y pidieron un aplauso para él. ‘Dios lo va a ayudar, chofer’, se escucha decir a una mujer.

Fuente: La Gaceta