Según el Ministerio de Salud local, en Tucumán murió otra persona por neumonía bilateral de origen desconocido de una clínica provincial.
Ya son dos las víctimas fatales. Otros tres pacientes permanecen internados y uno en su domicilio. El Instituto Malbrán estudia las muestras para determinar qué virus o bacteria causó la enfermedad.
Un hombre de 45 años que se encontraba internado en terapia intensiva a causa de una neumonía bilateral de origen desconocido murió ayer en la provincia de Tucumán, informó oficialmente el Ministerio de Salud local. De esta forma, ya eran dos las víctimas mortales reportadas por esta causa.
Ambos fallecidos eran trabajadores de la salud de la clínica privada Luz Médica de la capital tucumana. A través de un comunicado, la cartera sanitaria provincial dijo respecto de la última de las víctimas mortales que "se trata de un paciente del sexo masculino de 45 años de edad con comorbilidades y que se encontraba internado en el Hospital Eva Perón desde el 21 del corriente".
El hombre fallecido en último término era enfermero, en tanto que el primero era un médico de 68 años, ambos trabajadores del mismo sanatorio.
El ANLIS-Malbrán "recibió las muestras provenientes de Tucumán para llevar a cabo una ampliación diagnóstica de los seis casos de neumonía de origen desconocido", puntualizó, aunque no adelantó cuándo estarán los resultados de esa investigación.
El Ministerio de Salud de la Nación aseguró que "además, las autoridades sanitarias nacionales y provinciales están trabajando en conjunto para realizar la investigación del brote, lo que incluye el seguimiento de los contactos de los casos y acciones específicas de control en el centro de salud donde surgió el brote".
Los casos registrados corresponden a "cinco trabajadores de la salud y una paciente del servicio de terapia intensiva de un sanatorio privado de San Miguel de Tucumán", dijo la cartera sanitaria. "Los seis casos presentaron neumonía bilateral, dos de ellos fallecieron, tres están hospitalizados y el restante se encuentra en buen estado de salud en aislamiento domiciliario", manifestó en el parte oficial la cartera nacional.