Donald Trump mandó un mensaje en las redes sociales haciendo referencia a la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido hace ya una semana y sin rastros firmes sobre su ubicación.
“Desde hace un tiempo que di la orden de ayudar a la Argentina con la búsqueda y el rescate del submarino perdido”, comenzó el presidente de Estados Unidos.
Y completó: “45 personas a bordo y sin mucho tiempo restante. Que Dios esté con ellos y con todo el pueblo argentino”.
Aunque escribió que eran 45 los tripulantes en el San Juan, el número informado hasta ahora por la Armada Argentina es de 44. Estados Unidos es el país que más ayuda brindó a la Argentina en los operativos. Envió el avión más grande que tienen (C-5) y varios C-17, en donde se transportaron las cámaras de rescate y el “mini” submarino que se utilizarán para localizar el navío extraviado.
Por su parte, el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, habló por teléfono este miércoles con Mauricio Macri para ofrecerle ayuda en la búsqueda del submarino ARA San Juan.
Durante la conversación, los mandatarios acordaron que los ministros de Defensa de ambos países mantendrán una comunicación para determinar la manera de implementar la colaboración rusa en las tareas que se llevan a cabo en el Sur.
El Gobierno informó que Putin puso a disposición inmediata “un buque oceanográfico de alta complejidad, de gran utilidad para este tipo de operaciones”.
Con la ayuda rusa ya son 13 los países que colaboran en la búsqueda del navío de la Armada Argentina que perdió contacto hace una semana con 44 tripulantes a bordo.
Según voceros del Presidente, la conversación telefónica duró 20 minutos y contó con la intervención de un traductor.

