Tres casos posibles de gripe A fueron detectados en pacientes de las ciudades de Corrientes, Santo Tomé y Gobernador Virasoro, cuyas muestras fueron remitidas al Instituto Maiztegui para confirmar si se trata o no de Influenza H1N1. La subdirectora de Epidemiología del ministerio de Salud Pública de Corrientes, Elba Meza, confirmó a DyN que durante las últimas semanas ingresaron varias muestras compatibles, pero tres dieron positivas para un subtipo de gripe A. ‘Hemos enviado las muestras al laboratorio nacional para determinar si se trata de Influenza H1N1‘, dijo Meza, quien dijo que en la provincia puede haber circulación viral por la cercanía con países limítrofes.

El director asociado del Hospital Escuela, Alfredo Revidatti, confirmó que uno de los casos positivos para gripe A corresponde a un hombre de 43 años que había ingresado el martes al centro asistencial junto a un hermano de 50, quien es el que mayores dificultades presenta en su cuadro de salud.

‘Uno de los hermanos dio positivo en el resultado de laboratorio para Influenza A, pero ha evolucionado en forma positiva y se encuentra en buen estado‘, dijo Revidatti, quien aseveró que ‘el hermano mayor, que dio negativo en los estudios, está más delicado, con algunas complicaciones respiratorias‘.