El sindicalista ferroviario Rubén Sobrero fue excarcelado ayer bajo palabra en la causa por la quema de trenes de la línea Sarmiento (el pasado 2 de mayo) por la que estaba detenido y acusado de ser su organizador, mientras el juez del caso, tras adoptar esa resolución, criticó las acciones de inteligencia de la Policía pero aclaró que el dirigente sigue bajo investigación por los mismos cargos.

Al mismo tiempo, también recuperaron la libertad el ex vocero de ese sector de los ferroviarios Leonardo Portorreal y otras dos personas imputadas en el expediente.

Las libertades fueron otorgadas por el juez federal de San Martín Juan Manuel Yalj, quien asumió su responsabilidad por las detenciones dictadas el viernes pasado con pruebas que se debilitaron en las últimas 48 horas, y calificó de “infelices” las tareas de inteligencia de la Policía Federal. Además consideró que no existe riesgo de que Sobrero se fugue ni entorpezca la investigación y lo liberó bajo caución juratoria, pero al mismo tiempo le prohibió salir del país y ausentarse del domicilio por más de 48 horas. Además debe presentarse una vez al mes en el juzgado.

Por su parte Sobrero acusó ayer al jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, de perseguirlo “desde hace tres años” y aseguró que fue víctima de “una cama”.