El gurú Ricardo Ocampo, acusado de abuso sexual contra dos niños en Catamarca, fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial y alojado en una celda particular, mientras la madre de una de las supuestas víctimas "levantó" la denuncia.
El levantamiento de la denuncia se concretó al mediodía en sede de la Fiscalía de Instrucción a cargo del doctor Miguel Mauvecín.
"Es mi deseo levantar la denuncia que radiqué en contra del Maestro Amor", dijo la mujer, según informó el abogado defensor de Ocampo, Miguel Leiva.
Ocampo, conocido como "Maestro Amor" fue trasladado por orden de los fiscales Miguel Andrés Mauvecín y Alejandro Dalla Lasta y permanecerá siete días en el pabellón de readaptación, donde se le realizarán exámenes de salud por una supuesta enfermedad ósea.
Ocampo fue detenido el pasado 4 de mayo pasado luego de presentarse espontáneamente ante la justicia, que había solicitado su detención luego de recibir una denuncia penal de un menor por el supuesto abuso sexual.
El denunciante, actualmente de 21 años, aseguró haber sido abusado por Ocampo cuando tenía entre el 2002 y el 2004.
A esa denuncia se sumó una segunda acusación por parte de otro ex residente en la comunidad Meditazen, que afirmó que también sufrió abusos sexuales, en tres oportunidades, desde que tenía 11 años.
