Cuba, 11 de enero.- Cristina comenzó su estadía en Cuba muy activa. Arribó por la mañana y se dirigió hacia donde se hospeda, había dicho que las esperaban los Chávez y se confirmó oficialmente que almorzaba con Raúl y Fidel Castro. Por la tarde se dirigirá hasta el centro de salud donde se encuentra convaleciente el líder bolivariano en medio de rumores de cumbre entre los mandatarios de Argentina, Venezuela y Perú.
"Me reuniré con los familiares de mi compañero y amigo Hugo Chávez, quien ayudó tanto a la Argentina cuando más lo necesitaba", anunció Cristina al retirarse del hotel Nacional de La Habana para participar de un almuerzo con los hermanos Castro.
Por la mañana anunció que le iba a relagar una Biblia a su amigo y colega, Hugo Chávez, y que sería recibida por los hermanos Raúl y Fidel Castro, según comentó ella misma través de la red social Twitter.
"Anoche (jueves) en @CasaRosadaAR tuvimos una reunión con la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas", contó en un primer mensaje en el que relató una entrevista de trabajo, la noche del jueves, previo a embarcar hacia La Habana.
Agregó que "fueron muy cálidos. Oraron. Me encantó. Me regalaron una cruz de niños de Budge y una Biblia. El texto se lo llevo a mi amigo Hugo Chávez".
"Hace más de 2 horas llegué a la Habana. Estaba amaneciendo y el Malecón apareció en todo su esplendor. Me dijeron que Fidel y Raúl, Castro, me están esperando", agregó en otros tuits.
La presidenta aterrizó a las 07H00 locales en el aeropuerto José Martí, donde fue recibida por el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla. Según la información oficial "la jefa de Estado se interiorizará personalmente del estado e salud de su par de venezolano Hugo Chávez".
Kirchner instruyó al canciller, Héctor Timerman, para participar el jueves en representación de Argentina en el acto masivo en apoyo de Chávez, al que asistieron otros mandatarios latinoamericanos, entre ellos el uruguayo, José Mujica, y el boliviano, Evo Morales.
Tras su paso por Cuba, la mandataria encabezará una delegación de 200 empresarios argentinos que partirá hacia los Emiratos Árabes, donde visitará la ciudad de Abu Dhabi, y continuará su viaje por Indonesia, donde estará en Yakarta, para concluir su recorrido en Vietnam, donde tendrá reuniones de trabajo en las ciudades de Ho Chi Minh y Hanoi.
