Mendoza, 15 de julio.- El paso internacional Cristo Redentor había quedado abierto a las 9 luego de permanecer inhabilitado desde el viernes por mal tiempo. Autos particulares, colectivos de larga distancia y camiones comenzaron así a movilizarse por la ruta 7 para poder cruzar a Chile. Sin embargo, al mediodía un nuevo temporal azotó la zona y obligó a cerrar otra vez el complejo fronterizo Los Libertadores. Luego de la coordinación de autoridades argentinas y chilenas se autorizó a pasar sólo a aquellos vehículos que se encontraban en tránsito.

Hasta las 13, unos 350 vehículos livianos y 150 camiones lograron llegar a la aduana chilena. Y lograron ese objetivo unos 300 autos particulares más y otros 400 camiones que al momento del cierre del túnel ya estaban a la altura de Uspallata y fueron autorizados a pasar con extrema precaución.

Facundo Aguirre, coordinador de Vialidad nacional de Mendoza, explicó que Chile informó sobre el cierre del túnel porque debido al temporal que se esperaba se formó una capa peligrosa de hielo en el sector de los Caracoles.

Fuente: Los Andes