Una mujer dio a luz en un hospital público de Ushuaia (Tierra del Fuego) pero escapó sin el alta médica con el bebé, quien poco después fue encontrado muerto dentro de un placard de su vivienda, por lo que quedó detenida junto a su hermana y sus padres.
Fuentes policiales reportaron ayer que el nacimiento del bebé se produjo el lunes pasado, cuando Andrea González Paduan, de 24 años, ingresó con trabajo de parto al Hospital Regional de Ushuaia, donde dio un nombre y domicilio falsos.
La mujer dio a luz al bebé y tres horas más tarde abandonó el hospital junto a su hijo, sin haber recibido ninguno de los dos el alta. A raíz del hecho el hospital presentó una denuncia y la Policía ubicó el domicilio de la mujer, en Marcos Zar Norte al 300, donde concurrió en su búsqueda.
Fuentes policiales afirmaron que los efectivos contactaron al padre de la mujer, identificado como Ramón González, de 64 años, quien negó la existencia del bebé. En la vivienda también se encontraba una hermana de la joven, identificada como Gabriela González Paduan, de 33 años, y la madre de ambas, Isabel Paduan, de 63, además de dos menores de edad.
Al requisar la vivienda la Policía encontró al bebé adentro de un placard, por lo que llamaron a una ambulancia que lo trasladó a un hospital, donde los médicos constataron que se encontraba muerto. En el caso intervino la jueza de Instrucción de Segunda Nominación de Ushuaia, María Barrionuevo, quien concurrió a la vivienda, donde ordenó la detención de la joven, su hermana y sus padres. También dispuso que se realice una autopsia al cuerpo del niño para determinar las causas de la muerte y pericias psicológicas a la madre del bebé. Fuentes de la investigación manifestaron que al parecer el bebé murió por asfixia, por lo que forenses realizaron pericias en la vivienda. La madre del niño, en tanto, permanece en la Sala de Internación de Adultos del Hospital Regional Ushuaia, con custodia policial. La internación de la mujer fue determinada para prevenir posibles infecciones tras el parto. DyN
