La tragedia golpeó duro ayer a un grupo de estudiantes tucumanos que volvían de Bariloche de su viaje de egresados. Es que un joven de 18 años murió y otros 15 estudiantes resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, cuando el micro en el que viajaban a Tucumán chocó con un camión cerealero, en la localidad cordobesa de Coronel Moldes.
En el ómnibus viajaban estudiantes del colegio Santísimo Rosario de la localidad tucumana de Monteros.
Según informó el comisario mayor Oscar Zuin, en medio de una densa niebla, el micro de la empresa Vía Bariloche que transportaba un contingente de 49 estudiantes chocó con un camión marca Scania que circulaba en sentido contrario.
El funcionario policial precisó que se encuentran investigando las circunstancias en que se produjo el accidente, ya que les llamó la atención que los dos vehículos presentaran impactos en la parte trasera. Justamente en ese lugar del micro iba ubicado el joven que falleció, identificado como Emerson Cárdenas (18), oriundo de la localidad tucumana de León Rouges, ubicada a unos 45 Km al suroeste de la capital de esa provincia.
En tanto, dos alumnas identificadas como Sofía Guzmán y María Rosa Rodríguez, ambas de 17 años, sufrieron traumatismos varios y fueron derivadas al hospital de Río Cuarto por ser de mayor complejidad. También otros 15 estudiantes sufrieron heridas leves y fueron atendidos en el hospital de Coronel Moldes y contenidos por la psicóloga de la municipalidad local.
El gobierno tucumano informó que los estudiantes heridos regresarán a la provincia en un avión sanitario y aclaró que la agencia contratada para el viaje de fin de curso, ‘Snow Travel‘, es legal y está autorizada a realizar este tipo de excursiones.

