Un micro que transportaba turistas extranjeros y locales volcó en una montaña de Guantánamo, en el extremo más oriental de Cuba, causando la muerte de al menos siete personas, dos de ellas argentinas, informó la prensa estatal. Según Cubadebate, las víctimas argentinas son Roxana Lauseda Gómez y Nadia Carolina Flores, ambas de 35 años.

 

Otros cinco pasajeros permanecen en condición crítica. Entre los fallecidos del accidente del jueves también se cuentan una alemana y un francés, dijo Radio Guantánamo. De los 40 pasajeros del autobús, que volcó en un tramo peligroso de la carretera entre Baracoa y Guantánamo, 22 eran turistas extranjeros.

 

Testigos del siniestro dijeron que el ómnibus de la empresa estatal Vía Azul, que viajaba con destino a La Habana, dijeron que el vehículo se volcó luego de que el conductor perdió el control al intentar adelantar con el pavimento mojado.

 

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en Cuba. Según cifras oficiales, en 2018 los accidentes masivos de tránsito se dispararon en la isla que acumula más de 4.400 muertos por esa causa desde 2012.

 

Fuente: ambito.com