Buenos Aires, 29 de septiembre.- Esta mañana, en medio de su alegato durante el juicio por la tragedia del tren de Once, el fiscal Fernando Arrigo reclamó 11 años de pena el exsecretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime y 10 para su sucesor, Juan Pablo Schiavi. También exigió 3 años y 8 meses para el motorman Marcos Córdoba y hasta 10 años para los empresarios involucrados. En el accidente murieron 51 personas.

El representante del Ministerio Público señaló que Jaime ya tiene una condena a 6 meses de prisión en suspenso, por la sustracción de documentos de prueba durante su paso por la administración pública, por lo que propuso que la pena de 10 años y 10 meses que pidió ahora se unifique con la anterior en una sola de 11 años de cárcel y 11 años de inhabilitacion para ejercer cargos públicos.

"El desastre era evitable. Los funcionarios lo sabían y no hicieron nada para detenerlo", acusó el fiscal, en diálogo con los medios presentes al salir de tribunales.

El fiscal solicitó, además, que Sergio Claudio Cirigliano, titular de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) y exconcesionario de la línea ferroviaria Sarmiento, sea condenado a 10 años y 11 meses de cárcel por los delitos de "administración fraudulenta" y "estrago culposo".

En tanto, Arrigo solicitó una pena de 3 años y 8 meses de prisión para el maquinista de la formación que chocó contra el andén de Once el 22 de febrero de 2012 por el delito de "estrago culposo".

El 22 de febrero de 2012, la formación Chapa 16 del ferrocarril Sarmiento no frenó al ingresar a la estación de Once y se estrelló contra el andén. La colisión dejó 51 personas muertas y unos 700 heridos. La Justicia define ahora qué responsabilidad le cabe a los 22 imputados por el hecho.

Fuente: Infobae