Mendoza.- A ocho días del trágico accidente registrado en el dique Potrerillos, en el que un helicóptero se hundió en el espejo de agua con sus dos tripulantes, durante la tarde de ayer brigadistas lograron rescatar la cabina completa de la aeronave y parte del fuselaje.
Sin embargo, aún no se tienen novedades sobre los dos cuerpos, por lo que continuarán durante la mañana de hoy con los trabajos de rescate.
Fuentes policiales no descartaron que, luego de que se precipitara el helicóptero y a raíz del impacto, las dos víctimas hayan sido expulsadas a una distancia considerable de la cabina, lo que explicaría el hecho de que los cuerpos no hayan sido hallados aún.
La cabina completa y la parte inferior del helicóptero (incluyendo el motor y la carcasa completa en la que viajaban el piloto, Carlos Zarlenga, y el camarógrafo Luis Barrera) fueron retirados del fondo del lago Potrerillos, a unos 800 metros del paredón.
No obstante, el director general de Policías de la provincia, Roberto Munives, indicó que iban a seguir rastreando los cuerpos, así como también las dos hélices (la principal y la trasera), hasta que aparezcan y sean retirados del fondo del lago.
Quienes participan de los operativos destacaron que estaban convencidos de que hallarían a las dos víctimas fatales en el interior de la cabina, algo que -sorpresivamente- no ocurrió.
Además de continuar con el rastrillaje, durante la jornada de hoy comenzarán sus tareas los peritos que llevarán adelante la investigación para determinar las causas del accidente.
Según se informó horas después de la tragedia del sábado 12, tanto el piloto como el camarógrafo sobrevolaban el embalse, sin autorización oficial, para captar imágenes para un reality show de la cadena estadounidense de televisión MTV.
Fuente: Los Andes
