Buenos Aires.- El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó esta noche la conciliación obligatoria hasta este viernes en el conflicto que, por despidos y otros reclamos, enfrenta al personal del Grupo 23, Radio América y Tiempo Argentino con la empresa, informaron hoy los delegados gremiales.
La patronal había producido 130 cesantías en CN23 y tampoco había abonado los haberes, por lo que esta tarde los representantes gremiales denunciaron la situación frente a las puertas del diario y la radio, en Amenábar 23 del porteño barrio de Colegiales.
Los trabajadores habían anunciado ‘una movilización para el 3 de marzo a las 15 desde las Avenidas 9 de Julio y Corrientes hasta la Jefatura de Gabinete de Ministros para exigir al gobierno nacional una respuesta frente al vaciamiento en el Grupo 23, lo que compromete los puestos laborales de 800 trabajadores de prensa‘.
El Grupo CN23 había cesantado hoy a 130 de sus 160 empleados, por lo que una parte del personal ocupó las instalaciones del canal y, otro, realizó una protesta frente a la emisora, en Ravignani y Cabrera.
Fuente: Telam