Una mujer denunció ayer que en una escuela de Bahía Blanca los compañeros de aula de su hija de 12 años le quebraron los dedos de una de sus manos, la golpearon y hasta le arrancaron los pelos en un caso de bullying. El hecho, que tomó estado público ayer, ocurrió el lunes en momentos en que la menor estaba en una de las aulas de la Escuela 17 "Presidente Hipólito Yrigoyen" situada en la calle Ayacucho al 2700.
Verónica Sanez, madre de la joven, señaló que "entre cuatro varones y tres nenas dentro del aula y durante la clase de matemáticas a mi hija la golpearon y nadie hizo nada". "Las chicas la agarraron de los pelos, los varones la empujaron y la patearon, y en los dedos de las manos tienen marcas ya que los compañeros calentaron lapiceras y se las clavaron en los dedos y en la espalda", agregó la mujer a la prensa.
Sanez también expresó que "ésto viene pasando desde principio de año en la escuela, yo he ido a la escuela a hablar con los directivos y ellos dicen que no pueden hacer nada y que sólo hablan con los chicos".
"Tomé la decisión de no mandarla más ahí y además la amenazaban con que le iban a sacar un ojo con la lapicera. ¿Qué voy a esperar, a que la maten?", puntualizó la mujer.
Por su parte, tanto desde el establecimiento educativo como desde la Jefatura Distrital de Educación no hubo información alguna sobre el hecho denunciado públicamente por la mujer.