Buenos Aires 20 de mayo.- El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezaba esta tarde en la cartera laboral una reunión clave entre representantes de la Asociación Bancaria (AB) y de las cuatro cámaras empresarias, que negocian contra reloj un acuerdo salarial para evitar el paro nacional del viernes 22.
La organización sindical ratificó esta tarde la decisión de profundizar el plan de lucha con movilizaciones y asambleas en todo el país y un paro nacional para el viernes 22 en demanda de una inmediata recomposición salarial para todas las escalas.
Zanola ofrecerá a las 8.30 de mañana en la sede sindical de Sarmiento al 300 una conferencia de prensa para explicar los detalles y alcances de la profundización de las protestas.
El gremio también convocó al plenario nacional de secretarios generales para el próximo miércoles 27 y adelantó que denunciará "la práctica desleal de las cámaras" ante "la justicia, la CGT y la Organización Internacional del Trabajo (OIT)". Sindicalistas y empresarios aguardaban una resolución del conflicto, luego de la intervención personal de Tomada.

