Una joven de 29 años resultó con heridas graves luego de que una pesada roca se le cayera mientras tomaba Sol en el lago Mari Menuco, en Neuquén. Una tarea en conjunto entre Bomberos Voluntarios de Centenario, Policía de Vista Alegre, Gendarmería Nacional y del hospital de Centenario permitió rescatarlo y trasladarla hasta el nosocomio, donde quedó internada.
El episodio ocurrió este sábado, alrededor de las 14:30, cuando la joven, junto a otras dos mujeres, se encontraban pasando el día en una zona de acantilado entre el club Hidronor y la villa. Allí se produjo un desmoronamiento y una pesada piedra de 500 kilos cayó encima de las extremidades inferiores de la joven, oriunda de esa provincia, que estaba sentada en una reposera.
La situación desesperante y la poca señal de telefonía celular obligó a pedir auxilio al destacamento de Gendarmería próximo al lago y a partir de entonces se activó el operativo.
"En el lugar se trabajó en forma coordinada y gracias a un sistema de bolsas de aire se logró liberar la pierna izquierda de la joven que había quedado atrapada debajo de la roca", indicó a LM Neuquén el jefe de Bomberos Voluntarios de Centenario, Patricio Álvarez. Se presume que la piedra pesaría alrededor de 500 kilos.
La víctima, que estuvo consciente en todo momento y fue estabilizada por personal médico, fue trasladada hasta el muelle del club gracias al aporte solidario de un particular que estaba con su lancha en el lago.
"Por el estado que se encontraba, y teniendo en cuenta el terreno en el acantilado, se dispuso su traslado por agua. En el muelle aguardaba la ambulancia que la trasladó hasta el hospital", agregó Álvarez.
Fuente: LMNeuquén