El ministro de Economía Sergio Massa ha comenzado a convocar a empresarios para reuniones el fin de semana con el objetivo oficialmente proclamado de "estabilizar" los precios que se han disparado con reciente corrida contra el peso.
El titular del Palacio de Hacienda había anticipado el miércoles a la CGT y organizaciones sociales oficialistas su convocatoria, y según adelantaron sus interlocutores, desde hoy Massa buscará avanzar en este sentido. Sin embargo, hay escepticismo porque esta será, al menos, la tercera vez que el Gobierno de Alberto Fernández intenta un acuerdo de este tipo.
¿Cuántas veces ya este gobierno intentó "controlar la inflación" con reuniones? A los que tienen mucha memoria se les vendrá a la cabeza el "Consejo Económico y Social", que murió en el mismo momento en que nacía. Las pompas del anuncio fueron rápidamente olvidadas. Luego de asumir Massa, hubo también proclamaciones de ese tipo, haciendo de cuenta que las anteriores no habían existido.
Según Massa descarta la idea de que la convocatoria sea una mesa convencional de alineamiento de precios y salarios. Sino que se trata de una mesa de "estabilización" por 90 días. Los productores de alimentos nucleados en la Copal, los supermercados que integran la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), las cámaras de molineros y los agroexportadores de CIARA CEC ya están en la lista de espera para ser llamados.
Hasta ahora no hay certezas de la fecha de la convocatoria teniendo en cuenta que viene un fin de semana largo.

