Durante los próximos 29, 30 y 31 de octubre se desarrollará en Argentina una nueva edición del Cyber Monday ("Cyber lunes"), uno de los eventos de venta online más importantes del país, que es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

 

En cada edición, las jornadas con ofertas para comprar online con descuentos crecen en empresas participantes y generen cada vez más interés, aunque siempre está la duda de caer en la trampa. 

 

"Siempre recomendamos hacer la mayor cantidad de averiguaciones y preguntas sobre el producto que se desea comprar, antes de realizar el pago. Un primer filtro para el más cauto es ir con las tiendas que están oficialmente dentro del Cyber Monday (se puede consultar el sitio oficial).También hay varios tips, como revisar la reputación del vendedor y leer las opiniones de otros usuarios", señaló a Crónica Federico Aon, director de Comercio, Industria y Logística en Snoop Consulting.

 

El Cyber Monday contará con 6000 "megaofertas", publicadas en la web oficial del evento durante los tres días con descuentos de al menos 10 por ciento, que son fiscalizados por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Además, este año se incorporarán las "Ofertas bombas": algunos de esos productos se ofrecerán con descuentos adicionales durante una hora, tres veces por día.

 

Los usuarios podrán descargar una App y saltarán notificaciones cada vez que se lancen estas "happy hour". Según Aon, los rubros que abarcará el evento son: electrónica, indumentaria, viajes, muebles, hogar, decoración, cosmética y belleza, automotriz, deportes y fitness; alimentos y bebidas. Y los que más suele consumir la gente son tecnología, alimentos, bebidas, indumentaria, calzado y muebles.

 

Por otro lado, el director de Snoop Consultig explicó que "se podrán conseguir productos con hasta un 50% de descuento, y lo más atractivo para el comprador es la cantidad de cuotas sin interés que ofrecen las diferentes entidades bancarias".

 

Ahora, ¿qué sucede si hay un problema con la compra? "Si el producto que se recibe no es el mismo que el comprado o viene deteriorado, el reclamo debe hacerse de la forma tradicional a la empresa que se le hace la compra. En este sentido, las firmas participantes tienen que ser más cuidadosas que nunca, ya que el nivel de exposición es mucho más grande y por lo tanto la repercusión negativa será más fuerte. Así como el Cyber Monday es una gran iniciativa para incentivar la compra y fidelizar, también lo es desde lo negativo", finalizó.