El presidente Mauricio Macri inaugurará hoy el 137 período de sesiones ordinarias del Congreso con un discurso de balance de su gestión, en el que se prevé el anuncio de medidas para fomentar la producción, frente a un año electoral en el que buscará renovar su mandato.
En el cuarto y último discurso de su gestión ante el Congreso, se espera que el presidente incluya en su mensaje a senadores y diputados propuestas en materia de seguridad, como la de nuevo régimen penal juvenil y un pedido para retomar el debate de la ley antibarrabravas.
También se prevé que insista con la reforma de ley de financiamiento de los partidos políticos. La Asamblea Legislativa de hoy será abierta a las 10 por la vicepresidenta Gabriela Michetti y una hora después está prevista la llegada de Macri para pronunciar su discurso inaugural del nuevo período de sesiones ordinarias.
El jefe de Estado será recibido por una comisión de diputados y senadores en la explanada de la avenida Entre Ríos. Ayer se ultimaban detalles a fin de acondicionar el Congreso para recibir al jefe de Estado, como sucede cada primero de marzo cuando el presidente de la Nación inaugura el período de sesiones ordinarias. Como en años anteriores, se prevé un mensaje de no más de una hora en el que Macri trazará un balance de su gestión, en momentos en que los partidos políticos preparan el calendario de campañas para las elecciones generales de octubre próximo, en las que el jefe del Estado se presentará para renovar su mandato. Fuentes de la coalición oficialista Cambiemos afirmaron que Macri anunciará medidas vinculadas al fomento de la producción y la reactivación económica y repasará logros de su gobierno. Télam