Después de estar en boca de todos por su plan de eliminar el Impuesto a las Ganancias de los salarios, Sergio Massa se dispone hoy a relanzar la campaña con miras a las elecciones generales del 22 de octubre con un megaacto en Tucumán, la provincia en la que más votos sacó en las PASO.

La liturgia peronista estará a flor de piel en la cumbre que arrancó anoche con una cena con los gobernadores del PJ en el quincho privado del exgobernador de Tucumán, Juan Manzur, que se ha transformado en el nexo entre el ministro candidato y los mandatarios provinciales. El encuentro, al que asiste al gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, servirá para pulir la estrategia de campaña para, de la mano de los caciques provinciales, el candidato de Unión por la Patria revierta la derrota del 13 de agosto en casi todo el país.

Massa llegó ayer por la tarde a Tucumán para firmar acuerdos con los gobernadores del Norte Grande y luego participó de una reunión privada con los mandatarios y la mesa de conducción de la CGT, mientras que hoy asistirá a una reunión con empresarios industriales y luego cerrará la jornada con un acto de relanzamiento de la campaña. Se trata de en un encuentro partidario que contará con las presencias del diputado nacional Máximo Kirchner y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

El relanzamiento de la campaña se hará con un masivo acto en el Hipódromo local, con la presencia de gobernadores, legisladores, líderes sindicales, empresarios y referentes sociales. El foco estará puesto, especialmente, en las provincias del norte, donde UxP pretende "recuperar los votos perdidos en esa región" en las PASO dado que sólo fue la fuerza más votada en Catamarca, Chaco y Formosa.

En tanto, hoy a partir de las 8.15, en el hotel Sheraton se realizará un desayuno con empresarios, en el cual Massa disertará sobre economía regional y las futuras medidas económicas con los presidentes las uniones industriales (UIA) del norte y 200 empresarios de diversos rubros.

La actividad siguiente será a las 11 en el Teatro Mercedes Sosa con una reunión la dirigencia política local junto al resto de los referentes nacionales, por lo que el convite "tendrá tintes de una arenga política para marcar el rumbo de la campaña y dar ánimo a la militancia".

En agenda, la siguiente actividad será caminar las tres cuadras que separan al teatro de la Casa Histórica de Tucumán y luego todos los dirigentes de UxP se tomarán una foto simbólica en la puerta del reconocido edificio donde se firmó la Declaración de la Independencia en 1816.

Tras esa actividad, se trasladarán a la Casa de Gobierno provincial y allí se alistarán para ir al hipódromo, donde se espera un acto multitudinario con delegaciones de militantes de diversos puntos de Tucumán y también de otras provincias del Norte.